Y así comienza esta historia

Hay quien dice que los gatos tienen siete vidas. Hay quien dice que estamos en esta vida para aprender algo y llevar ese conocimiento a la que sigue. Hay quien encuentran una pasión desde pequeño y sin mirar hacia los lados, sigue un camino de trabajo continuo y con una dedicación desmesurada. En mi caso, soy como los gatos, pero no por pensar que tengo muchas vidas, si no por que tengo mucha curiosidad. Me gusta aprender, equivocarme y crear. He estudiado una carrera que representa solo la base para construir lo que quiero. Lo mas bello de mi carrera es que me ha permitido explorar mas allá de trabajar en una oficina. Así es, que he vivido en tres países y he pasado de tener un trabajo meramente corporativo a dar clases de yoga y service de Coach de nutrición holística. Desde hace siete años practico Yoga y desde hace 5 soy profesora. Dentro de mis experiencias como profe, tengo el haber ido a un Ashram en India, liderar un retiro maravilloso en Nicaragua y asesorar a decenas de personas en como llevar una vida mas calmada sin tener que hacer cambios súbitos o radicales.

Mi forma de ser, polifacética y un poco obsesionada con la alimentación y el cuidado de nuestra tierra, me llevó a un país muy familiar para mi (mi pobre marido no puede decir lo mismo) por que he pasado innumerables veranos aquí y cuento con una familia numerosa y maravillosa. Desde finales del 2016 España es nuestro Headquarters. Galicia es nuestra casa. Han sido meses de mucho aprendizaje… mas que nada interno. Un cambio de vida 180 Grados.

De todo este proceso de transformación y adaptación es que creo PapayaZen. Nace de un juego de palabras gracias a mi comunidad Yogi de Miami. Un día, en un retiro/certificación en Guatemala, la hija de mi adorado mentor y profesor dijo: Where is Naya Papaya?. Desde ese momento deje de ser Naya y pase a ser Papaya. Al venir a Galicia parecía muy fácil ser Zen con todos los recursos naturales con los que contamos, la tranquilidad y paz que abunda en cada esquina. Pero al pasar el tiempo nos damos cuenta que igual tenemos que trabajar duro, que tiene aspectos positivos y negativos y que debemos adaptarnos. Lo mas importante, necesitamos una red de apoyo… un Network.

Es por ello que PapayaZen es creado como un espacio bidireccional. Donde ustedes me nutren tanto como yo quiero nutrirlos a ustedes. Poco a poco voy conociendo personas que están desarrollando negocios hermosos en España, pero aun me queda un camino largo por recorrer y me encantaría llegar a tener un conocimiento tal del entorno, que puedo hacer compras conscientes, tomar decisiones con información acertada y al mismo tiempo, llevar algo a sus hogares que les quede. Así sea una receta o una reflexion.

Así empieza la nueva aventura de Naya Papaya en España.

 

305Yoga-Rooftop-37

 

 

2 Comments Add yours

  1. Ingrid says:

    Naya.

    Que bonita tu pagina .y que lindo como cuentas tu historia . Gran Cambio, Galicia es bella . El tiempo que estuve ahi fue un gran aprendizaje , que hoy agradezco aunque fue un poco duro. Yo me estoy mundando a Europa y unos de mis “to do” es volver a Santiago de Compostela a visitar mi universidad y la ciudad . Asi que te visitare donde este en Galicia .
    Te deseo el mejor de los exitos

    Liked by 1 person

    1. Naya says:

      Ingrid, GRACIAS por escribir!!!. Estas en Suiza? Hablemos!. No dudes en llamarme cuando estes en Santiago. Estoy muy cerca. Te deseo lo mejor a ti tambien en esta nueva etapa

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s