Flourless Brownie

Llevo unos días pensando cómo introducir este postre y he llegado a la conclusión de que no necesita mucho preámbulo. Es sencillo, delicioso y perfecto para sorprender a los invitados con su ingrediente estrella.

Esta receta la conseguí hace varios años, cuando buscaba por brownies veganos. La autora se llama Katie y pueden encontrar la receta (y muchas otras) en inglés en su página ChocolateCoveredKatie.

 

 

 

 

 

Últimamente se ha convertido en  el postre “del mes” para mi hija, ya que tiene sensibilidad al huevo y a los lácteos. Trato, de buscar ingredientes de buena calidad (¡sobre todo el chocolate!) y el resultado… lo pueden ver en la foto 😀

La receta es fantástica y no necesita alteración. En mi caso, lo único que cambio es que no le agrego stevia o azucar. Con el 1/3 T de miel es suficiente. También usamos la mínima cantidad de chispas de chocolate, y el sabor es fabuloso.

 

 

 

 

 

DSC04150


Preparación: 15min          Tiempo en el horno: 15min              Total: 30min

Ingredientes*: 

1.5 T Alubias Negras (caraotas, habas, frijoles) (Puedes hervirlas tu o comprar en lata) **Si son de lata, lávalas bien y deja escurrir. Si las cueces, deja escurrir bien antes de mezclar con el resto de los ingredientes

2 C Cacao en polvo

1/2 T Avena

1/4 c Sal

1/3 T Miel, agave o maple syrup (jarabe de arce) – Nosotros usamos miel

1/4 T Aceite de coco

2 c Vainilla

1 c Polvo para hornear

100 Gr. de chispas de Chocolate**

*En casa lo hago duplicando todos los ingredientes por que mi molde es un poco grande. (3 Tazas de alubias negras, 4 cucharadas de cacao, etc)

** La receta original habla de 115-140Gr de chocolate y extra para ponerlo por encima antes de hornear. Por experiencia, con 100-150Gr nos es suficiente en casa cuando hacemos porciones dobles. Todo depende de que tan achocolatado te guste.

Preparación:

Precalentar el horno a 170C (350F)

En un recipiente (cuenco) hondo, mezclar los ingredientes (menos las chispas de chocolate) hasta que quede una pasta cremosa. Para que tengan una idea, yo no tengo batidora. Uso una de mano, y me sale muy bien. Añade las chispas de chocolate y mezcla con una espátula.

Si haces la receta con las medidas que pongo en este post, puedes usar un recipiente de 24cm de diámetro. Es donde hago todas las tortas y funciona muy bien para el brownie. Engrasa el fondo y los lados con un poco de aceite de coco y vierte la mezcla.

Cocina por 15min y luego deja reposar por 20min para poder cortar en pedazos grandes.

ADVERTENCIA: Si vives en un lugar muy cálido, mi recomendación es meter el brownie en la nevera. El aceite de coco puede no solidificarse y crear un fudge (nada mal para complementar con helado). Esto me pasó en Navarra el verano pasado. ¡Fué un poco desastroso!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s